El mundo del tenis de mesa.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Venezuela y Chile conquistaron oro en los Juegos ALBA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sicochances
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 35
Localización : La Calera
Madero : Joola Defensive
Gomas : Rapid - Grass Devil
Fecha de inscripción : 18/05/2007

MensajeTema: Venezuela y Chile conquistaron oro en los Juegos ALBA.   Dom 20 Mayo 2007 - 11:07

Juan Papic

Las selecciones de Venezuela (femenino) y Chile (masculino) conquistaron este lunes las medallas de oro en el tenis de mesa por equipo de los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realiza en el gimnasio Pablo Rojas de Barquisimeto, estado Lara.

El equipo masculino de Chile ganó en una cerrada contienda al equipo de Venezuela “A”, logrando de esta manera la medalla de oro, mientras el equipo criollo consiguió la presea de plata.

Las de bronces en el tenis de mesa masculino por equipos las obtuvieron las selecciones de Cuba y Venezuela “B”. “Fue una competencia dura y pareja”, afirmo el entrenador de los chilenos, Marcos Núñez.

“La medalla de oro pudo haberla ganado cualquiera de los dos equipos, Venezuela o Chile. Afortunadamente la ganamos nosotros”, dijo Núñez, quien indicó que estos dos equipos son rivales que se conocen desde hace mucho tiempo.

“El juego se definió por pequeños detalles y la suerte estuvo a favor de nosotros. Este equipo es una mezcla de juventud y experiencia. Están jugando a un buen nivel”, agregó.

También felicitó al equipo venezolano por su desempeño. “Luchó hasta los últimos puntos, de verdad que cualquiera pudo haber ganado”, dijo Núñez, quien agradeció el buen trato recibido en Venezuela.

El equipo de tenis de mesa femenino Venezuela “A”, por su parte, obtuvo la medalla de oro, luego de vencer a su principal rival, El Salvador, que se apropió de la medalla de plata.

Los equipos de Cuba y Chile obtuvieron las medallas de bronce. “La actuación de las muchachas fue buena”, dijo el entrenador de las venezolanas, Francisco Seijas, quien recordó que el equipo llegó invicto a la final.

“La experiencia fue positiva, porque vinieron tenistas de un gran nivel, como los equipos chilenos, cubanos y salvadoreños, campeones en sus respectivas regiones”, señaló Seijas.

Este martes siguen las competencias en el tenis de mesas de los II Juegos del Alba, con partidos mixtos y dobles masculinos y femeninos.

Fuente: www.abn.info.ve

Comentario de la final hecho por Marcos Núñez a fechiteme.cl

Salamanca v/s Mújica
A primera hora salta a la cancha Juan Salamanca frente a un espectacular Henry Mújica, este último con jugadas que levantaron al publico logra el primer punto por estrecho marcador 3-2, Salamanca estuvo cerca de llevarse el triunfo pero Mújica saco pelotas casi perdidas y gano en confianza el partido estuvo para Juan 3-1 ganaba 2-1. Siendo el 4 set por 8-5 pero no pudo cerrar para ello el quinto set, Henry ganó por 11-7 el primer punto para Venezuela.

Juan Papic v/s Jonathan Pino
Papic, gana luchando cada bola frente a Pino por 3-1, impone sus términos y logra tomar iniciativa estuvo activo y principalmente agresivo en la recepción esto descontrola a Pino y Chile pone las cosas 1-1

Bruno Levis v/s Ely Rondon
El tercer punto clave para nuestras pretensiones, Levis entra sin mucha confianza y no logra encontrar su punto de golpe, errático en la recepción y sin precisión en el saque, entrega la iniciativa con ello Ely Rondon sin hacer mucho se impone 2-0 arriba. En el tercer set Bruno entra más agresivo y logra ganar en forma estrecha por 12-10, Rondon sintió un poco la presión de ganar, el cuarto fue parejo de principio a fin Bruno sin jugar su mejor tenis de mesa muestra gran espíritu de lucha las cosas 13-12. Para Rondon, un globo al lado de la red que Bruno había sacado en forma incomoda, este presa de los nervios y la ansiedad de cerrar el pleito la falla en forma increíble esto abre el camino para Bruno que gana ese set para entrar con todo al 5 set . El publico que no paraba de alentar a Rondon, pero Levis con gran clase logra poner tres pelotas de nivel, emparejando las acciones y toma el control del partido por primera vez, empezó a controlar más cerca de la mesa y mover de lado a lado a Rondon que se desespero para luego finiquitar el partido por 3-2, haci las cosas quedaron 2-1 en favor de Chile.

Juan Papic v/s Henry Mújica
El quinto y último partido, entra Juan Papic ha enfrentar a Henry Mújica, este último en una noche inspiradísima se pone 2-0, Juan un poco apagado y sin coordinar sus movimientos no lograba controlar su saque donde Mújica tomaba la iniciativa, pero el tercer set llega el segundo aire para Juan logra ganar fácilmente. Para entrar al cuarto Mújica conoce a Papic y sabe que tendría que cerrar el juego en el 4 set, dramático de principio a fin Papic sin ceder ningún punto logra ganar ese set y emparejar las cosas con gran juego ofensivo, Mújica no lo logra controlar el quinto set y definitivo. Papic parte mal pero a partir de los 5 puntos finales Papic saca ventaja y Chile disfruta el oro.

_________________


Celular: 09 4141557 - E-Mail: sicochances@hotmail.com - MSN: sicochances@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Venezuela y Chile conquistaron oro en los Juegos ALBA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique Chile: Juegos Grupo B.
» Selección de Venezuela
» Venezuela 2 - 4 Estados Unidos 15/03/2017
» III Juegos Bolivarianos de Chile 2016 - El Salvador vs Venezuela. [Termino el juego: El Salvador 2 Venezuela 0]
» Aca va el de Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planetatenisdemesa.tk :: Noticias :: Noticias del Sitio-
Cambiar a: