El mundo del tenis de mesa.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El Sudamericano se inicia hoy en Cuenca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sicochances
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 35
Localización : La Calera
Madero : Joola Defensive
Gomas : Rapid - Grass Devil
Fecha de inscripción : 18/05/2007

MensajeTema: El Sudamericano se inicia hoy en Cuenca.   Miér 13 Jun 2007 - 13:45



Con la presencia de deportistas de nueve países se inicia hoy, desde las 09:00, el Sudamericano Infantil (Sub 15) y Juvenil (Sub 18) de Tenis de Mesa. El certamen se desarrollará hasta el próximo domingo en el polideportivo de Totoracocha, ubicado al noreste de Cuenca.

La primera delegación en arribar a la capital azuaya fue Chile. Lo hizo el lunes por la noche con 14 microtenistas (ocho damas y seis varones) y tres técnicos. Ellos se hospedan en el hotel Pinar del Lago y al mediodía de ayer se entrenaron por primera vez en el escenario de la competencia.

Según Ricardo Ubilla, uno de los estrategas chilenos, la aspiración de sus dirigidos es ubicarse entre las dos mejores selecciones y así clasificarse al Mundial Juvenil. Entre otros se destacan Gustavo Olivares, campeón sudamericano preinfantil, y Felipe Olivares, campeón latinoamericano.

En el grupo sobresalen Eliana Inostroza y María Luisa Meier, abuela de Francisca Carrillo y madre de Laura Rodríguez, respectivamente. Las deportistas son campeonas nacionales de Chile en sus categorías y su meta es llevarse las medallas de oro. Carrillo dijo: “Estamos preparadas de la mejor manera y esperamos triunfar”.

La mayoría de los chilenos viene del sur de ese país, en donde la temperatura llega hasta cuatro grados bajo cero. En Cuenca, en los últimos días, oscila entre los cinco y 12 grados centígrados, por la mañana. Para Ubilla, “el problema es la altitud (2 550 msnm), porque la pelota vuela y por eso hay que sacar por bajo”.

Mientras tanto, en la madrugada de ayer arribaron los seleccionados de Argentina: ocho mujeres y ocho varones. El entrenador principal, Gustavo Levisman, señaló que sus alumnos vienen con la idea de ser protagonistas.

Ellos también practicaron ayer en el Polideportivo, tras pegar los cauchos en las raquetas. Previamente realizaron ejercicios de calentamiento en el tablado del Polideportivo de Totoracocha.

Entre tanto, Ecuador cumple su segunda semana de entrenamientos en el escenario del certamen. La delegación anfitriona está integrada por 32 deportistas: 16 integrantes del equipo A e igual número de la B, en las categorías Infantil y Juvenil.

Para la tarde y noche de ayer estaba previsto el arribo de Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Paraguay y Puerto Rico.

Este último país participa como invitado y por ser parte de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa. Al torneo no llegan Bolivia y Uruguay. Ayer, afinaron detalles organizativos para la cita.

Fuente: www.elcomercio.com

_________________


Celular: 09 4141557 - E-Mail: sicochances@hotmail.com - MSN: sicochances@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Sudamericano se inicia hoy en Cuenca.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» asi se inicia un hot rod (POR ALLA EN EL NORTE)
» SUDAMERICANO SUB-20 2011
» Briatore inicia las acciones legales contra us expulsión de por vida
» Abel Resino, nuevo entrenador
» COMIENZA LA CHAMPIONS LEAGUE..... FASE DE GRUPOS 2011/2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planetatenisdemesa.tk :: Noticias :: Noticias del Sitio-
Cambiar a: